Respecto al tour virtual, hoy en día sigue habiendo mucha confusión acerca de él. Muchos clientes con los que hablamos piensan que se trata de un vídeo con una duración concreta, pero con la diferencia que en este tipo de formato se visualiza todo alrededor de la cámara respecto al vídeo tradicional que solo vemos donde enfoca la cámara.

Este tipo de formato tiene nombre propio y es vídeo 360, pero de este, sus beneficios y aplicaciones ya hablaremos más adelante.

El tour virtual o visita virtual consiste en recrear de forma virtual (usando una cámara 360 y un software para tratar las imágenes obtenidas con esta) un espacio físico ya existente, al que podremos acceder desde un ordenador, una tablet, un móvil o unas gafas de realidad virtual.

Hay múltiples formas de realizar estos recorridos, desde los más sencillos que solamente muestran el espacio, a los más complejos donde el espectador puede interactuar con los elementos que hayamos añadido.

Hoy en día la experiencia del cliente lo es todo para las empresas, esta herramienta no es estática, puede ir evolucionando con el tiempo y mejorándose. El hecho de ofrecer a nuestro público objetivouna experiencia de forma virtual hará que nos recuerden.

¿Te parece interesante lo que te estamos contando? Síguenos en este blog e infórmate poco a poco de todas las posibilidades que existen hoy en día para marcar la diferencia.

Ir al contenido