En el mundo del pilotaje de drones, es tentador optar por opciones más baratas. Sin embargo, la diferencia de precio entre un piloto profesional y otras alternativas más económicas no es solo por capricho. Aquí está la verdad sobre por qué es más caro contratar a un piloto profesional:

  • Experiencia y habilidades: los pilotos profesionales cuentan con muchas horas de vuelo a sus espaldas. Esto se traduce en experiencia, pericia y habilidades técnicas sólidas. Este bagaje suele garantizar resultados de calidad con mínimos riesgos y resolución de imprevistos que podrían tirar por tierra toda la planificación previa. 
  • Equipos de calidad: los pilotos profesionales invierten en equipos específicos de calidad que sumado a su experiencia aseguran trabajos bien ejecutados, de calidad y sin incidentes. Estos equipos deben tener un mantenimiento en el tiempo para garantizar su buen funcionamiento cuando llegue el momento de exigirles.
  • Cumplimiento normativo: los pilotos profesionales están al tanto de las regulaciones locales y nacionales y se aseguran de cumplirlas rigurosamente. Esto incluye obtener los permisos necesarios y seguir las mejores prácticas de seguridad, lo que puede aumentar el costo pero reduce el riesgo en cada una de sus operaciones lo que puede acabar perjudicando al cliente.
  • Seguro de responsabilidad civil: Los pilotos profesionales disponen de seguros de responsabilidad civil adecuados al tipo de aeronave y trabajos que realizan con ella. Esto además de proteger al cliente en caso de accidentes o fallos, también demuestra un compromiso con la seguridad, la seriedad y la profesionalidad del piloto.
  • Garantía de calidad y servicio al cliente: el pilotaje el día de grabación es lo que el cliente ve, pero detrás hay una serie de pasos de los que no es consciente. Planificar la operación, solicitar los permisos necesarios para la ubicación donde se desea realizar el vuelo (tramitar más de un día de permisos por si la meteorología no acompaña) o realizar el plan de vuelo son algunos de esos pasos previos que tienen para el piloto un coste en tiempo.
Ir al contenido