Fotografiar un producto para mostrarlo online implica la toma de diferentes decisiones antes durante y después de la sesión.

Hoy queremos hablar de la elección del fondo para el producto. Hay un montón de posibilidades, pero hoy nos centraremos entre el fondo blanco y el fondo negro.

El fondo blanco es de los más utilizados para la fotografía de producto, solo tenemos que irnos a Amazon y observar. Es muy empleado para productos de alimentación, tecnología o productos de salud y bienestar puesto que transmite pureza, limpieza o perfección.

El fondo negro en cambio transmite elegancia, lujo, calidad asegurada o exclusividad. Es por ello que es el más utilizado para hacer fotografía de productos como relojes, perfumes o servicios con un alto valor percibido.

Ahora bien, hasta aquí hemos hablado en líneas generales, la norma por así decirlo.

Pero, ¿y si le damos una vuelta? En el ejemplo de hoy os traemos unas fotografías de pastelería con fondo negro. ¿Cómo es posible?

Os lo explicamos.

Estos productos de pastelería tienen la particularidad de que son para un consumidor celíaco y además son artesanales. Esto implica una serie de requisitos tanto en el obrador como en la calidad de los ingredientes. Por lo tanto, podemos estar hablando de un producto de calidad, y en cierta manera, exclusivo ¿no creéis?

Por este motivo nos decantamos por el fondo negro para este cliente. Todo un acierto viendo las imágenes, ¿verdad?

Ir al contenido